Tóner o Tinta, ¿Qué es mejor? La tinta es fácil de manejar, imprime con alta calidad y suele ser más económica. El tóner es de impresión rápida, ideal para grandes cantidades de documentos y también con alta calidad. Pero veamos con más detenimiento en qué se diferencian y cómo podrías determinar cuál es el mejor para ti.
La principal variación entre un cartucho de tinta y un tóner es que la tinta viene en estado líquido, mientras que el tóner en polvo. Con apenas esta diferenciación, podemos observar otras subyacentes, como el tiempo de secado, la precisión, el coste y la velocidad de impresión. Además, hay que recordar que el tóner se utiliza en impresoras láser y la tinta en impresoras inkjet. En Grupozona.es nos especializamos en todo tipo de impresiones, tanto en papel como en lonas y otros materiales. Nuestra experiencia nos ha permitido apreciar los pros y contras del uso de tinta y tóner para determinados tipos de trabajos. Y esto queremos compartirlo contigo en este post, te ayudará a elegir el mejor, de acuerdo al funcionamiento que vayas a darle.
Tóner o Tinta, ¿Qué es mejor? ¡Descúbrelo, aquí en Grupozona.es!
Diferencias Básicas Entre Tóner Vs. Tinta
Adentrémonos un poco a la estructura, métodos de impresión y los materiales utilizados. Estas son algunas diferencias básicas que podemos encontrar entre el tóner vs. tinta:
- El tóner solo se utiliza en impresoras láser. La tinta se utiliza en impresoras inkjet o de inyección de tinta.
- El material del tóner es tinta en polvo. Los cartuchos inkjet son de tinta líquida.
- Para impresiones en grandes cantidades, el tóner es lo ideal, sea en casa, empresas pequeñas, medianas y grandes o centros educativos. La tinta es más adecuada para imprimir pequeñas cantidades, bien sea en casa o trabajadores independientes.
- Cuando imprimes con tóner, la velocidad de impresión por minuto es superior a la impresión con tinta.
- El coste de las impresoras a tinta es mucho más económico que las impresoras láser.
- Las impresiones con tinta son de alta calidad y colores bien definidos. Las impresiones con tóner también son de calidad, incluso con precisión superior.
- Imprimir con tóner se aplica más al ámbito de documentos. Las impresiones con tinta favorecen mucho las impresiones de gráficos, imágenes y fotografías.
- Los cartuchos de tinta requieren ser reemplazados con más frecuencia que el tóner, pero con más económicos.
Valoración de su capacidad de carga, velocidad y desempeño
Tóner
- Están diseñadas para emitir un rango de impresiones entre los 2 mil a 20 mil páginas por mes.
- Velocidad de impresión entre 40 y 70 páginas en negro y a color por minuto.
- Coste de impresión por página económico.
- Tiene un coste de uso superior a la impresora inkjet.
- Calidad de impresión excelente para textos y gráficos. Mayor nitidez y colores brillantes.
- Protocolos de seguridad.
- Conectividad en red.
Tinta
- Su capacidad de impresión oscila entre 1.500 y 5 mil páginas por mes.
- La velocidad de impresión varía dependiendo del modelo. Algunas alcanzan las 10 páginas por minuto a color y 30 ppm en blanco y negro. Otros modelos más innovadores pueden alcanzar la velocidad de impresión del tóner.
- Coste de impresión por página económico. De preferencia, utilizando cartuchos de tamaño extra.
- Coste de uso menor a la impresora láser.
- Impresión de gráficos e imágenes con una calidad excepcional.
- Conectividad Wifi.
- Soporte en la nube.
Existe el mito de que el tóner resulta mucho más favorable para imprimir y es más económico que la tinta. Sin embargo, puedes dar un vistazo a la infinidad de impresoras que hay en el mercado y hacer tus propias comparativas.
Tener una impresora a tóner resultará muy beneficioso a la hora de sacar grandes volúmenes con calidad. Por su parte, los cartuchos de tinta te ofrecen comodidad al imprimir pocas páginas. En Grupozona.es te ofrecemos la ventaja de despreocuparte y dejar todas tus impresiones en nuestras manos con la garantía de tu plena satisfacción.
¡Visita nuestra página web Grupozona.es y aprovecha nuestros descuentos en todo tipo de Impresiones!