Tipos de papel para imprimir tarjetas. Sean tarjetas de visita, de presentación, de felicitaciones o de invitación a eventos, su fin es causar un fantástico primer impacto. Y, como puerta de entrada, las tarjetas no solo cautivan por su diseño, sino por la calidad de su presentación física, incluyendo papel e impresión.
Una buena combinación de estos elementos garantiza que tus tarjetas tengan un aspecto profesional, de fácil comprensión y con alta calidad. Así lograrás transmitir tu imagen de marca, mensaje o idea, de una forma coherente. Es por esto que debes escoger el papel adecuado para tus tarjetas. Grupozona.es te recomienda utilizar un soporte de papel con alto gramaje, ya que les aporta calidad, durabilidad y resistencia. Pero veamos cuáles son esos tipos de papel ideales para imprimir tarjetería.
¡Quédate con nosotros y conoce los tipos de papel para imprimir tarjetas en Grupozona.es!
Clasificación del Papel de Tarjetería
Esta clasificación obedece al gramaje, es decir, los gramos por metro cuadrado que pesa el papel. Y se debe a que la relación entre el gramaje y la resistencia, rigidez y densidad, es directamente proporcional.
Recuerda que las tarjetas son elementos expuestos al roce constante, sea dentro de una billetera o pasando de mano en mano. Por tanto, una tarjeta con bajo gramaje se deteriorará o se borrarán tus datos de contacto con más facilidad, que con un gramaje superior.
Papel de Tarjetería Estucado
Se considera un tipo de papel perfecto para imprimir tarjetas de visita o presentación. Cuenta con una blancura superior al papel offset, suavidad y baja permeabilidad. El gramaje varía entre los 90 y 350 g/cm2, además, puedes elegir entre un acabado mate o brillante.
Papel Fotográfico para Tarjetería
Si lo que buscas es elegancia y sofisticación para darle relevancia a tu esencia artística, este es el papel que debes utilizar en tus tarjetas. Su gramaje varía entre los 90 y 270 g/cm2, lo que le aporta una resistencia importante; también puedes elegir entre un acabado brillante o mate. Seas modelo, fotógrafo o artista de cualquier ámbito, tus tarjetas en papel fotográfico tendrán una excelente resolución.
Papel Offset para Tarjetería
Aunque el papel offset se conoce por sus usos en papelería general, sus usos se extienden hasta la tarjetería. Si bien su gramaje varía entre los 80 a 280 g/cm2, a partir de los 180 g/cm2 puedes imprimir tarjetas de estilos simples. Se caracteriza por una buena absorción de tinta y la rigidez suficiente para que tus tarjetas perduren en el tiempo.
Acabados del Papel de Tarjetería
Cuando buscas el papel ideal para imprimir tarjetas, no vas a encontrar solo un tipo de papel, sino varios acabados. Estos te ayudarán a darle un enfoque diferente y único al mensaje que estás enviando. Los más comunes son:
- Acabado post impresión: Son acabados extras que se aplican para mejorar los resultados de impresión. Puede tratarse de una capa de barniz brillante, mate o semi-brillante para proteger el color. O bien, una capa de barniz con brillo extra que se añade a partes específicas de la tarjeta con el fin de resaltar.
- Mate: Es un acabado neutro y simple que solemos encontrar en las tarjetas. Al no tener capas de protección, permite que se añada información adicional.
- Plastificación: Se trata de una fina lámina de plástico que recubre la tarjeta para otorgarle protección, resistencia y brillo.
- Satinado: El resultado es un brillo que realza los colores y detalles de las tarjetas.
- Seda: Es el acabado ideal, balanceado entre el brillo y la opacidad, que les da a tus tarjetas un aspecto muy elegante.
- Verjurado: Es un tipo de papel con marcas transversales, diferenciado por su aspecto clásico y natural.
Si buscas la mejor solución para imprimir tus tarjetas, en Grupozona.es estamos felices de ayudarte. Somos tu imprenta especialista en tarjetería.
¡Visita nuestra página web Grupozona.es y aprovecha nuestros descuentos en todo tipo de Impresiones!