Tipos de papel para imprimir Flyer. Estos folletos publicitarios se suelen imprimir en papel couché o estucado, papel de obra, cartulina o papel offset. Sus propiedades físicas, como el gramaje, espesor, tamaño y acabados, favorecen los resultados finales, dependiendo del objetivo final o la intención del flyer.
¿Aún no tienes una idea clara de qué es lo que debes buscar en el papel? Por ejemplo, en cuanto al gramaje, conocemos que se mide en gramos sobre metros cuadrado (g/m2), pero ¿cómo afectará la impresión del flyer? Dándole mayor o menor resistencia, debido a la consistencia y peso del papel. En Grupozona.es nos especializamos en impresión de Flyers y nuestros años de experiencia nos han dado a conocer cuáles son las opciones ideales. Ahora te mostraremos la clasificación del papel para impresión de flyer y las características que deben acompañarlo para lograr una excelente impresión.
¡Sigue leyendo y conoce los tipos de papel para imprimir flyer en Grupozona.es!
Clasificación del Papel para Impresión de Flyers
El papel para impresión de flyer se clasifica de acuerdo a la naturaleza del papel y por su gramaje. A continuación, ahondaremos un poco más en estas subclasificaciones y ello te dará las herramientas para elegir el mejor.
Clasificación por la Naturaleza del Papel
Es la clasificación más común, pues se refiere a la forma de elaboración del papel y a las materias primas utilizadas. Los elementos que intervienen en su fabricación dan paso a la denominación del tipo de papel.
Papel Couché o Estucado
El papel couché o estucado es producto del recubrimiento con pigmentos minerales y pegamentos, conocido como proceso de estucado. Se distingue por las siguientes características físicas:
- Resistencia.
- Tacto suave.
- Aspecto satinado.
- Impresión nítida y colores bien definidos.
- Superficie lisa.
- Compacto.
Papel de Obra
Es un papel muy económico, mejor conocido por su uso en la elaboración de periódicos y planos. Su calidad es inferior, al contrastarla con otros tipos de papel. Le reconoces por las siguientes cualidades:
- Calidad inferior.
- Costes asequibles.
- Impresiones poco nítidas y colores con baja definición.
Papel Cartulina
Este papel se conoce por su grosor y excelente calidad, características que producen impresiones de mucho impacto. Se utiliza con frecuencia en impresiones ostentosas de negocios que botan la casa por la ventana cuando se trata de publicidad. El papel cartulina se identifica por los siguientes aspectos:
- Papel grueso.
- Alta definición y calidad.
- Genera gran impacto visual.
- Resistente.
Papel Offset
Su uso es muy frecuente en el ámbito de impresiones offset, es decir, utilizando métodos tradicionales, como planchas y rodillos. El papel offset se utiliza también en las impresoras láser, aportando magníficos resultados en estos ámbitos. Se caracteriza por:
- Papel blanco.
- Superficie sin recubrimiento.
- Suave al tacto.
- Muy absorbente.
- Es de bajo brillo.
Clasificación por el Gramaje del Papel
El gramaje del papel determina su grosor y, como mencionamos antes, su unidad de medida es g/m2. El gramaje es una cualidad independiente de las dimensiones del papel, significa que no influye en ancho y largo, sino en el espesor. Veamos los tipos de gramaje ideales para la impresión de Flyer.
135 g/m2
Es un grosor equivalente a 1,5 veces un folio, cuenta con gran resistencia y no tiende a arrugarse, pese a ser de bajo peso. Por todas estas propiedades, funcionan muy bien para flyers publicitarios, además del ahorro que suponen.
170 g/m2
Su grosor es 2 veces un folio y esta gran resistencia lo hace el favorito de las ferias comerciales. Puedes colocarlo en cualquier lugar con la tranquilidad de que no se arrugará y permanecerá intacto en diversas condiciones.
250 g/m2
Gracias a su espesor equivalente a 3 folios, es capaz de ofrecer una importante consistencia combinada con estructura sólida. Suele utilizarse en ámbitos comerciales dedicados a las ventas minoristas y empresas de hostelería.
400 g/m2
Se trata de un grosor similar al de las tarjetas postales, esto ya nos indica que goza de muy buena resistencia y durabilidad. Además, los flyers impresos pueden ser conservados como recuerdos o de colección.
No cabe duda que, tener mayor conocimiento de los tipos de papel para imprimir flyer, es de mucha ayuda para crear ejemplares impactantes. Ahora que conoces sus cualidades, puedes sacar mayor provecho de tus impresiones. Si buscas una imprenta de calidad, estamos complacidos de servirte.
¡Visita nuestra página web Grupozona.es y aprovecha nuestros descuentos en todo tipo de Impresiones!