Tipos de impresoras que existen. La clave de mantener un flujo de impresión adecuado a tus necesidades es adquirir una que se ajuste a la perfección. Y es justo lo que cada marca fabricante procura ofrecer a sus usuarios. A través de una enorme cantidad de impresoras que son lanzadas al mercado casi a diario.
Cada modelo exhibe una gama de propiedades técnicas y físicas muy atractivas, pero, sobre todo, un impecable funcionamiento. Por supuesto que tal funcionamiento está enmarcado en una serie de condiciones solicitadas por determinados clientes y sus requerimientos de impresión. Puede tratarse de grandes cantidades de impresión al día, alta velocidad de impresión por minuto, calidad de imagen, conectividad y otros aspectos importantes. En Grupozona.es somos líderes del mercado de la imprenta y conocemos a la perfección todos los beneficios que cada impresora es capaz de aportar. Por ahora las hemos segmentado en 5 tipos: Plotters, láser, de tinta, led y 3D. Es un buen comienzo antes de tomar una decisión de compra definitiva.
¡Descubre cuáles son los tipos de impresoras que existen, aquí en Grupozona.es!
5 Estilos de Impresoras Disponibles en el Mercado
Antes mencionamos los tipos de impresoras que existen en el mercado y que puedes elegir para sacar partido de sus propiedades. Las conocemos como plotters, láser, de tinta, led y 3D. ahora veamos sus cualidades y para qué nos sirve cada una.
Tipo Plotters
Es un tipo de impresora ideado para documentos de grandes dimensiones. Suele utilizarse para imprimir carteles publicitarios, así como planos de arquitectura y diseño de estructuras. No es de extrañar verlas en los despachos de arquitectos y publicistas, donde con frecuencia se debe plasmar todo a lo grande.
Su funcionamiento se basa en la inyección de tinta y, debido al uso específico que se les da, las impresiones pueden ser un poco costosas. La ventaja es que son impresiones de gran calidad y los puedes adquirir en diversas tiendas virtuales.
Tipo Láser
Cuentan con un sistema de impresión que irradia la imagen y la reproduce en el papel impreso. Su funcionamiento es mucho más ágil que las impresoras inkjet, proporcionan calidad de impresión superior y una efectividad ideal para gestionar grandes cantidades de documentos.
Con una impresora láser tendrás excelentes resultados a la hora de imprimir en blanco y negro o a color. Si bien sus costes de adquisición pueden ser un tanto más elevados que las de tinta, el coste por página impresa es menor.
Tipo Tinta
Cuando hablamos de impresoras tipo tinta nos referimos a las más comunes, conocidas como inkjet o de inyección de tinta. Funcionan por la aplicación de tinta sobre el papel, a través de unos inyectores. Suelen ser las favoritas de los hogares por su bajo coste, practicidad y comodidad a la hora de imprimir poco, pero con gran calidad.
Se tienen como referencia en cualquier comparativa de impresoras para el hogar, oficina, colegios, universidades y empresas. Es el primer tipo de impresora al que tuvo acceso la mayoría de los clientes, después de las máquinas de escribir.
Tipo Led
Se trata de un dispositivo similar a las impresoras láser, pero con una calidad superior. El funcionamiento se debe a unos diodos que emiten luz y propagan la imagen sobre el papel. Aunque el coste de adquisición es más elevado, son súper compactas y las impresiones en negro o a color tienen unos acabados impresionantes.
Tipo 3D
Estas maravillas tecnológicas se utilizan para darle cuerpo a un objeto, desde un diseño elaborado en programas especiales. El proceso varía, dependiendo del tipo de impresora 3D, sin embargo, el resultado es impecable. Sus aplicaciones abarcan muchas áreas científicas e industriales.
¡Visita nuestra página web Grupozona.es y aprovecha nuestros descuentos en todo tipo de Impresiones!