Tipos de impresora láser. Es un modelo que ha favorecido a los usuarios con bajos costes de impresión y capacidad de altos volúmenes de trabajo. Además, se caracterizan por impresiones rápidas y una calidad increíble a la que puedes confiar cualquier documento de texto o gráficos importante.
Es cierto que la gama influye en la calidad, pero incluso las de gama baja aportan resultados muy buenos. Si imprimes a color, todo se aprecia con mayor nitidez, revolucionando la idea que se tenía gracias a las impresoras de tinta. En nuestros servicios de imprenta, Grupozona.es ofrece una excelente calidad que va acompañada del uso de las mejores impresoras. Entre ellas, contamos con los dos tipos de impresora láser que existen. A continuación, te indicaremos cuáles son y en qué puedes utilizarlas.
¡Sigue leyendo y conoce los tipos de impresora láser Grupozona.es!
Las Dos Variantes de Impresoras Láser
Las impresoras láser, en su mayoría son multifuncionales, la verdad es que muy poco se ven impresoras láser sencillas. Cuentan con diversas opciones de conectividad y funciones que abarcan desde sacar una fotocopia hasta conectarse a tu PC por Wifi. Pero los desglosamos en dos tipos, que son: Con tóner negro y con tóner a color.
Láser con Tóner Negro
Son impresoras láser en las que la tinta viene en presentación de color negro pulverizada, dentro de un cartucho denominado tóner. El sistema interno incluye un láser que emite rayos de luz para generar electricidad estática.
A partir de aquí, el cilindro transmite la estática al tóner, que se encargará de adherir la tinta en polvo sobre el papel. Al final, hay unos rodillos que se calientan y ejercen presión sobre la hoja, terminando el proceso de fijación de la tinta.
Láser con Tóner a Color
Es una maravilla del ingenio de sus creadores, ya que cuenta con todas las ventajas de las impresoras láser en negro, pero a full color. El mecanismo de impresión es el mismo, la luz del láser genera estática al tambor y de ahí se transmite al tóner. Luego la tinta a color se esparce por el papel, fijándose por los rodillos que lo comprimen.
¿En qué se diferencian? En que cada color básico del sistema CMYK viene en un tóner diferente, así que se deben instalar los cuatro en el orden indicado. Sus grandes ventajas son: El bajo coste y la posibilidad de recargar el tóner en un agente autorizado. Aunque, para mayor calidad y durabilidad se sugiere adquirir uno nuevo y un máximo de 3 recargas.
¿Para qué me sirven las impresoras láser de tóner negro y a color?
- Ahorras dinero en la adquisición del dispositivo, gracias a que a diario salen nuevas opciones al mercado con precios muy asequibles.
- Ahorras dinero en la impresión por hoja.
- Puedes imprimir entre 20 mil y 70 mil hojas por mes, dependiendo de la gama de la impresora.
- Obtienes impresiones precisas y de alta definición.
- Logras acabados profesionales en tus impresiones.
- El equipo arroja menos errores de impresión.
- Imprimen a una alta velocidad de páginas por minuto.
¡Visita nuestra página web Grupozona.es y aprovecha nuestros descuentos en todo tipo de Impresiones!