Para diseñar e imprimir un folleto plegado es importante que valores con antelación el tipo de plegado en papel que vas a utilizar. Existen diferentes modalidades, cada una con unas características de páginas e impresión diferentes que debes conocer.
La encuadernación en rústica (o a la rústica), conocida popularmente como encuadernación de tapa blanda, es un tipo de encuadernación en la que el libro, cosido o encolado, está forrado simplemente con una cubierta de papel o de cartón, generalmente fuerte aunque no necesariamente rígida, y encolada al lomo.
Se utiliza en cuadernillos, algunos periódicos y cómics, revistas, etc. Se agrupan dípticos con el contenido del libro y se grapan en la parte central, normalmente utilizando dos grapas. El grosor de la hoja es importante a la hora de decidirse por este tipo de encuadernación.
Es un método tradicional que consiste en aplicar un plástico o alambre en forma de espiral en uno de los laterales del libro. Con el tiempo se han desarrollado plásticos más resistentes, que permiten que la espiral no se deforme con el uso.
Consiste en la unión de hojas mediante un alambre, que utiliza bucles dobles, es decir, dos lazos de sujeción de hilo de metal o plástico grueso.
Resulta similar a la encuadernación en espiral, aunque la diferencia es que esta utiliza alambre doble, lo que proporciona a la encuadernación más resistencia y un acabado mucho más estético.
Dirección:
Pol. Ind. Ronda Sur, C/ Sierra de Irta 30
12006, Castellón de la Plana. España
Horario de Atención:
Lunes a Viernes: 8:00 AM – 14:00 PM / 16:00 PM – 19:00 PM
© Copyright – www.grupozona.es
Nuestra empresa permanecerá cerrada del 15 al 25 de agosto por vacaciones. Cualquier pedido que se realiza en estas fechas se va a procesar a partir del 26 de agosto.