Papel para imprimir publicidad. Es cierto que hay un papel para cada caso y cada cosa, incluso para la publicidad. Cuando quieres llegar a un público cada vez más amplio y crear una imagen de empresa profesional, el papel es tu gran aliado. Conoce cuáles son los ideales para soportar tu publicidad impresa con calidad, dándole un aspecto asombroso.
De las decenas que el mercado pone a tu disposición, el papel couché o estucado es el más utilizado para estos fines. Esto se debe a la impermeabilidad y tersura de su superficie. Sin embargo, hay opciones como el offset, papel cartulina y papel de obra, distintos en naturaleza y cualidades. Permite que Grupozona.es te guíe en este recorrido y conoce la clasificación del papel para impresión de publicidad. Nuestros años de experiencia en el ramo de imprenta especializada en publicidad, te servirán al hacer tu elección.
¡Sigue leyendo y descubre cuáles son los tipos de papel para imprimir publicidad en Grupozona.es!
Clasificación del Papel para Impresión de Publicidad
El papel para impresión de publicidad se clasifica en función de su forma de elaboración, pero también de acuerdo a la gama y al gramaje. Demos un paseo por estas segmentaciones y veamos los aspectos que las distinguen.
Papel por Forma de Elaboración
El proceso de fabricación del papel incluye la materia prima y aplicación o no, de capas de tratamiento para optimizar los resultados de impresión. Esto significa que las características iniciales del papel son modificadas para servir a distintos fines. Así que los clasificamos en:
- Papel Couché o Estucado: Es el más frecuente en impresiones publicitarias, gracias a su suavidad, superficie satinada, acabado brillante y mate. La opción mate es ideal para que la luz no se refleje en la superficie, mientras la brillante aporta un efecto luminoso cautivante. En este tipo de papel los colores se aprecian con más claridad y nitidez.
- Papel Offset: Es el papel habitual utilizado en impresiones con planchas y rodillos, propios de la impresión offset. También se utiliza con mucha frecuencia en fotocopiadoras e impresoras láser, así como en la elaboración de sobres y facturas. Se caracteriza por su porosidad, alta absorción y poco brillo, por lo que el efecto visual requerido en la publicidad es menos impactante.
Papel Gama Alta o Baja
La calidad y el precio los distingue de otros tipos de papel. El de gama alta tiene un grosor mayor, es elegante, duradero, refinado, con acabados mate o brillante y se utiliza en tarjetas de invitación. El papel de gama baja es económico, poroso, frágil, viene en color blanco, es calidad y resistencia inferior, suele utilizarse para imprimir periódicos.
Papel por Gramaje
El gramaje es la relación de gramos por metro cuadrado de un papel, influye de forma directa en el grosor, es decir, la resistencia. Los gramajes ideales para publicidad son los siguientes:
- 40 a 60 g/m2: Abarca el papel de periódico y sus similares. No es muy resistente, así que puedes usarlo en publicidad a grandes volúmenes que no requieran durabilidad.
- 80 a 100 g/m2: Es el tipo de papel común para uso en el hogar u oficina. Su potencial para publicidad no es muy alto, debido a la gran absorción.
- 90 a 170 g/m2: Es adecuado para carteles, folletos y flyers.
- 250 a 350 g/m2: Un gramaje mayor que indica rigidez y resistencia. Suele utilizarse en tapas de revistas, tarjetas postales y flyers.
- 350 a 450 g/m2: Se le conoce como cartón y su grosor permite imprimir tarjetas de visitas o cubiertas de libros, con gran calidad.
Aunque hay muchos tipos de papel para imprimir publicidad, recuerda que su aspecto influirá en el resultado de impresión y el impacto que genere. Si deseas mayor asesoría, contacta a nuestros expertos y te guiaremos en el proceso de imprimir publicidad.
¡Visita nuestra página web Grupozona.es y aprovecha nuestros descuentos en todo tipo de Impresiones!