Tipos de papel para imprimir diplomas. Los diplomas son el premio al esfuerzo que has puesto en tu capacitación y crecimiento, tanto personal como profesional. Por tanto, es un recuerdo que debe gozar de una larga vida sin riesgo de deteriorarse con el paso de los años.
Estas certificaciones se caracterizan por ser impresas en un papel especial que es capaz de conservar sus cualidades, a pesar del tiempo. Si llegase a desvanecerse su contenido, tendrías algunos dolores de cabeza para recuperarlo. Es que no es tan fácil como ir a la tienda y pedir otro diploma. En Grupozona.es conocemos la importancia de un material impreso de calidad y durabilidad. Por eso hoy compartiremos contigo los tipos de papel para imprimir diplomas que el mercado pone a tu disposición. Así disfrutarás de la tranquilidad que te dará el saber que tus certificaciones durarán una eternidad.
¡Quédate en Grupozona.es y da un vistazo a los tipos de papel para imprimir diplomas!
Clasificación del Papel para Diplomas y Certificados
El papel para diplomas y certificados solo tiene dos clasificaciones: Papel opalina y papel pergamino. Son los clásicos por excelencia para obtener impresiones de tus certificaciones académicas, reconocimientos y constancias de participación en un sinfín de actividades formales. Y aunque existen muchos tipos de papel donde puedes imprimirlos, son estos dos los que garantizan la calidad y durabilidad que necesitarán tener.
Papel o Cartulina Opalina
Es un tipo de papel para imprimir diplomas, muy especial, gracias a todas sus propiedades físicas. Se elabora a partir de materias primas de alta calidad, vertidas en una sola capa de mezcla. De ahí que su aspecto sea uniforme en todos los ángulos de perspectiva.
Su superficie es ligeramente satinada, dándole un toque de elegancia y gracia que mejora el aspecto de la impresión. En cuanto al gramaje, varía entre los 125 y 250 g/m2, una resistencia y rigidez óptima para aguantar por mucho tiempo.
Su precio es muy accesible y tiene una demanda tan importante que lo puedes conseguir en cualquier papelería o tienda de artículos de imprenta. Además de impresión de diplomas, se suele utilizar para tarjetas de presentación, invitaciones, folders, separadores, menús y mucho más.
Si lo buscas en cualquier tienda, te vas a conseguir con dos variantes:
- Cartulina Opalina textura de tela: Es de color blanco, superficie texturizada similar a la tela, de fácil impresión en láser e inyección de tinta. Se utiliza para elaborar diplomas y todo tipo de tarjetería.
- Papel Opalina: Se elabora con pulpa de madera y es ideal para cualquier tipo de impresión. Su consistencia permite imprimir y hacer diseños manuales.
Papel Pergamino
Se le conoce desde la antigüedad por sus cualidades biodegradables, reciclables y lavables. Caracterizados por unas marcas de agua que imitan a la perfección un papel envejecido y tocado por la humedad, pueden durar toda la vida. Este tipo de papel se utiliza en proyectos lujosos, elegantes y en diplomas de mucha clase.
Su gramaje oscila entre los 100 y 240 g/m2, aportándole una gran resistencia y suele tener algún relieve o textura, bordes lisos o bordes naturales. Por eso y por su color ocre, se le conoce también como papel papiro o papel vintage. Puedes encontrar estas opciones de pergamino:
- Pergamino Natural: Es el más resistente, aunque un poco costoso. Se consigue con bordes irregulares o naturales y bordes lisos.
- Pergamino Impreso: Una imitación del pergamino, no cuenta con la misma resistencia, pero sí les da un aspecto excelente a tus diplomas.
Te invitamos a visitar nuestra imprenta online Grupozona.es para conocer todos los servicios de impresión que te ofrecemos y aprovechar este último mes comprar calendarios personalizados. La calidad y la facilidad de poder imprimir desde cualquier lugar, nunca están demás.
¡Visita nuestra página web Grupozona.es y aprovecha nuestros descuentos en todo tipo de Impresiones!