¿Cómo se Hace un Diseño Gráfico en la Computadora? Es una de las preguntas que muchos nos hacemos cuando queremos emprender nuevos negocios, proyectos o caminos y no sabemos por dónde comenzar. En especial, cuando eso implica el uso de herramientas y softwares que nos son por completo desconocidos.
El principio de todo radica en saber qué mensaje quieres transmitir, conocer los fundamentos de marketing y la publicidad, tener estética e imaginación. Pero no siempre tienes los conocimientos y el tiempo disponible para dedicarte a ello. La otra alternativa es contratar un profesional del diseño y delegarle tus requerimientos. Sin embargo, somos conscientes de que el dinero también puede ser un obstáculo al momento de contratar un profesional. Por eso, en Grupozona.es te indicaremos a continuación, cómo hacer tus diseños en la computadora sin tener que invertir horas y horas improductivas. Olvídate de la frustración que produce un diseño terrible y comienza a crear imágenes de impacto para tus campañas publicitarias.
¡En Grupozona.es te mostramos cómo se hace un diseño gráfico en la computadora!
Sigue estos pasos y amarás el mundo del diseño gráfico en computadora
A nadie se le escapa que el uso de programas o plataformas de diseño gráfico puede ser un poco engorroso. No es más que abrir el programa la primera vez, sin tener la más mínima noción para quedar en shock por la gran cantidad de iconos que vemos.
Pero eso no es todo, aunque conozcamos las interfaces, terminaríamos creando desastres gráficos que, en lugar de cautivar a nuestra audiencia, la pueden ahuyentar. O colocando frases inapropiadas, utilizando combinaciones de colores discordantes con la esencia del producto. En fin, ahora veremos lo que se necesita para evitar cometer esos errores en nuestros diseños gráficos.
- Definir el mensaje: Toda idea comienza con el mensaje que deseas transmitir. En el mundo virtual, se recomiendan frases cortas, precisas y llamativas. Escríbelo en una hoja en blanco y corrige cuanto sea necesario.
- Selecciona el software ideal: De la enorme cantidad de programas que existen para hacer diseños gráficos en la computadora, elige el que te haga sentir más cómodo. La comodidad es un factor importante para optimizar el tiempo que inviertes en cada creación.
- Escoge las imágenes a utilizar: Las imágenes son un componente esencial en el diseño gráfico. Elige aquellas que sintonicen con el mensaje a transmitir y cárgalas antes de comenzar el proceso de diseño.
Considera estos aspectos al momento de hacer tus diseños gráficos
- Colores: Para definir la paleta de colores que acompañará a cada uno de tus diseños, es fundamental que conozcas sobre la psicología del color. Dependiendo del tipo de negocio o producto a promover, utiliza aquellos colores que lo identifican.
- Logotipo: Existen muchos recursos para diseñar logotipos de pago y gratuitos. En caso de que no lo tengas aún, procura añadir a tu diseño la dirección de tu sitio web o redes sociales. De forma que tu audiencia comience a reconocer tu marca.
- Tipografías: Se refiere al tipo de fuente que aplicas a los diseños. Lo recomendable es utilizar un máximo de tres tipos, de las más profesionales. Así estarás mostrándole a tu audiencia el nivel de seriedad y confiabilidad de tu negocio.
- Fotografías: Edita siempre con el mismo estilo y filtro, así tus imágenes tendrán esa distinción que al final se traduce en reconocimiento de marca. Al guardar las imágenes, aplica guardar en formato PNG de fondo transparente, formato JPG para sitio web y formato GIP para crear gifts animados. Comprime las imágenes a cargar en la web, de lo contrario, la página se vuelve muy lenta y crea una experiencia negativa al usuario.
¡Visita nuestra página web Grupozona.es y aprovecha nuestros descuentos en todo tipo de Impresiones!