¿Cómo Imprimir Doble Cara? En este post vamos a guiarte a través del proceso de impresión doble cara automático y manual. Así podrás hacerlas por tu cuenta con la tranquilidad de un resultado óptimo.
Si hablamos de impresión dúplex manual, solo debes enviar a imprimir el documento. Una vez que ha salido la primera cara impresa, darle vuelta a la hoja, ajustarlo a la bandeja y dejar que salga la impresión del reverso. Las maravillas de la tecnología nos permiten dejar de lado esas complicaciones del día a día. Con una impresora dúplex, este proceso resulta por completo automatizado, sin necesitar voltear las hojas. Esta función la ejecuta gracias a la presencia de varios rollos de impresión que se encargan de hacer todo el trabajo por ti.
¡Sigue leyendo y descubre Cómo Imprimir Doble Cara en Grupozona.es!
Tipos de Impresión Doble Cara
En la introducción del tema hemos mencionado cómo se imprime doble cara de forma manual y automática. Ahora veamos un poco más a profundidad cómo hacerlo sin desperdiciar recursos.
Impresión Doble Cara Manual
Es un tipo de impresión a doble cara al que se le saca mayor provecho cuando se trata de volúmenes de impresión bajos. Se realiza en impresoras tradicionales que no incluyen esta opción en sus características.
El ajuste del papel debe hacerse de forma manual, ajustando las hojas en la bandeja, tal como indica en los diagramas de instrucciones. Estas impresiones suelen llevar más tiempo y una serie de ensayo y error hasta que los documentos tengan la presentación perfecta.
Impresión Doble Cara Automática
Una opción que facilita el trabajo, te ahorra tiempo, tinta y papel en el proceso. Resulta la más adecuada para volúmenes de impresión medios y altos, como oficinas. Su configuración se realiza desde el menú de la impresora. Cuenta con varios rollos de impresión y softwares configurables para que ella misma se encargue de dar vuelta a la hoja e imprimir el reverso.
Ventajas y Desventajas
Ventajas
- Significativo ahorro en papel. Se aprovechan ambas caras de la hoja y es una excelente idea si eres defensor del ambiente.
- Hay nuevos modelos de impresoras que cumplen esta función sin complicaciones.
- El entorno empresarial se beneficia para impresiones en grandes cantidades.
- Es excelente para imprimir folletos, libros y guías en casa.
- Tendrás menos cantidad de folios que serán más fáciles de organizar y guardar.
Desventajas
- Las impresoras dúplex pueden ser un poco más costosas que las tradicionales.
- Algunas impresoras no cuentan con dos unidades de impresión, por lo que puede ser necesario cargar el papel en la bandeja para continuar el proceso.
- Si tienes una impresora inkjet, el tiempo de impresión demorará más, ya que la tinta debe dejarse secar antes de imprimir la segunda cara.
¿Cuánto cuesta la impresión doble cara?
La buena noticia es que en Grupozona.es nos especializamos en impresiones doble cara y tenemos unos precios súper competitivos. Consulta con nuestros agentes de atención en línea para presupuestos más detallados.
¡Visita nuestra página web Grupozona.es y aprovecha nuestros descuentos en Impresiones Doble Cara!