Tipos de papel para imprimir fotos. Son papeles especiales para la impresión de fotografías e imágenes con un resultado de gran calidad. Se clasifican en mate, semi-mate o semi-brillante, brillante y fine-art.
Es un tipo de papel caracterizado por tener un mayor peso, solidez, resistencia, firmeza y brillo, en especial la cara destinada a la impresión. Al combinar estas características, los fotógrafos obtienen imágenes capaces de conservar sus detalles, cualidades y estilo por mucho más tiempo. Y es justo buscando un resultado final impecable, que existen varios tipos de papel para imprimir fotografías, cada uno con propiedades específicas para determinadas fotos.
En esta ocasión, Grupozona.es quiere compartir contigo la clasificación del papel fotográfico y el tipo de imágenes que favorecen. Una buena elección garantiza la transmisión de tus conceptos creativos con asertividad.

¡Sigue leyendo y conoce en Grupozona.es los tipos de papel para imprimir fotos!
Clasificación del Papel Fotográfico
Como fotógrafo, tu pasión por lo visual te inspira a crear conceptos únicos para compartirlos con tu audiencia. Es ahí que radica la importancia de saber elegir un tipo de papel fotográfico adecuado, capaz de expresar con exactitud lo que has visualizado. Su baja porosidad crea resultados de calidad y colores más fieles, a través de la correcta absorción de la tinta.
Recuerda que cada tipo de papel fotográfico es ideal para determinados conceptos, en función del contraste y el resultado que esperas obtener.
Papel Fotográfico Mate
El papel fotográfico mate se caracteriza por ser de textura rugosa y no permite que queden manchas ni marcas en la imagen. Es resistente a la humedad y al tacto, la tinta se adhiere muy bien al papel, aportando colores exactos y realistas.
Usos del Papel Fotográfico Mate
- Fotografías en blanco y negro.
- Fotos de la naturaleza.
- Imágenes para colocar en cuadros, álbumes y marcos de fotos.
Papel Fotográfico Semi-mate o Semi-brillante
Es un tipo de papel fotográfico resistente a la humedad y manchas, es de secado rápido, el negro y las sombras se aprecian con nitidez. En él se pueden plasmar imágenes con una extensa variedad de tonos y colores, obteniendo acabados de calidad. Su absorción de la tinta es increíble y al no tener casi brillo, evitas que los reflejos distraigan la atención.
Usos del Papel Fotográfico Semi-brillante
- Fotografías de reportajes.
- Retratos de grandes dimensiones.
- Imágenes en blanco y negro.
- Comuniones.
- Bodas.
Papel Fotográfico Brillante
Sus propiedades lo hacen el más común para impresión de fotografías, ya que les aporta luminosidad y brillo, realzando los colores. El papel es liviano y aporta excelentes acabados en una amplia gama de colores vivos y negros.
Usos del Papel Fotográfico Brillante
- Fotografías de pequeñas dimensiones.
- Fotos con colores saturados.
- Imágenes que contengan una gran variedad de colores.
Papel Fotográfico Fine-art
Este tipo de papel fotográfico se elabora con fibra natural, sin agentes blanqueadores. Es por esto que puede conservar las imágenes perfectas por mucho más tiempo que otros tipos de papel para fotografías. Por supuesto, su excelente calidad es equivalente al precio, así que debes invertir un poco más, pero valdrá la pena.
Usos del Papel Fotográfico Fine-art
- Fotografías profesionales.
- Exposiciones de fotógrafos profesionales y fotos artísticas.
- Imágenes de momentos que quieras conservar en el tiempo.
¡Visita nuestra página web Grupozona.es y aprovecha nuestros descuentos en todo tipo de Impresiones!