Tipos de impresora 3D resina. Estas impresoras con capaces de formar estructuras en 3 dimensiones, alto, ancho y largo, partiendo de un diseño digital. Funcionan dándole forma a la resina fotopolímera, a través de un proceso de curación por luz de cada capa del objeto.
De estas maravillas tecnológicas existen dos tipos básicos, en función del tipo de luz utilizada en la curación. Las de procesamiento digital de luz (DLP), que utilizan enfoque de luz por vóxels. Y de estereolitografía (SLA) que aplican láser de punto. En Grupozona.es, ahondaremos en dos tipos adicionales, que son: Uso Industrial y uso doméstico. Así podrás elegir la opción que más se amolda a tus necesidades y preferencias para hacer las más increíbles creaciones en resina.
¡Sigue con nosotros y conoce en Grupozona.es los tipos de impresora 3D resina!
Los cuatro tipos de impresora 3D Resina y sus curiosidades
Como hemos visto antes, las impresoras 3D resina podemos clasificarlas en 4 tipos, según el tipo de luz y de acuerdo al entorno de uso. Es decir, DLP, SLA, de uso industrial y de uso doméstico. Cada una ofrece cualidades específicas que las hacen mejores para determinadas funciones.
Y es que no podríamos tener en casa una impresora 3D resina que sea para uso industrial, debido a sus requerimientos particulares. En tanto que, las impresoras DLP y SLA ofrecen diferentes acabados y sirven para objetos diminutos o de mayor tamaño.
Impresoras 3D para el Hogar
Es un tipo de impresora 3D resina que aporta increíble precisión y acabados impecables. Su uso es para casos esporádicos, es decir, que no requieras imprimir objetos 3D con tanta frecuencia. O que te estés iniciando en el mundo de las impresiones 3D y quieras probar con tus primeros prototipos.
Incluyen manual con instrucciones de uso y drivers, son fáciles de usar, la base es de cómoda nivelación y son intuitivas. Cuentan con un tanque de resina de fácil acceso para controlar el proceso de impresión antes y al finalizar. Suelen ser livianas, así que favorece la movilidad hacia el lugar que quieras darle.
En algunos casos incluyen filtros de carbón activo contra los olores desagradables. Otras añaden herramientas, guantes, mascarillas y hasta un dispositivo de almacenamiento para cargar ahí las imágenes y conectarlos directo a la impresora.
Impresoras 3D para la Industria
Ofrecen versatilidad, fácil adaptación a grandes volúmenes de impresión, calidad de impresión superior a las domésticas y mayor velocidad. Son resistentes y puedes confiarles impresiones en serie, ya que responderán con un alto nivel de eficiencia.
Incluyen pantallas digitales para controlar los procesos de impresión y puerto USB para conexión directa. Las piezas complejas pueden ser soportadas con facilidad, optimizando el desarrollo de una correcta impresión. Son dispositivos Plug and Play, con programación intuitiva y detección de los niveles de resina para su reposición automática sin interrumpir la impresión.
Algunos modelos cuentan con conexión Wifi, Lan y graduación mecánica. Son tantas las ventajas que no es de extrañar encontrarlas en el mercado con costes más elevados, en contraste con las domésticas. Sin embargo, existen modelos que muestran una excelente relación calidad – precio.
Curiosidades de estos asombrosos equipos
- Utilizan como materia prima resina fotopolímera, un material transparente, moldeable y estándar.
- Los objetos creados son delicados, por tanto, no se pueden crear piezas de maquinaria.
- Las tecnologías de impresión pueden ser a través del procesamiento de luz digital DLP o de estereolitografía SLA.
- Los acabados son lisos y muy precisos.
- Se utilizan para la impresión de piezas dentales, joyería, audífonos y muchas otras aplicaciones.
¡Visita nuestra página web Grupozona.es y aprovecha nuestros descuentos en todo tipo de Impresiones!