Una Impresión es el resultado de plasmar una imagen sobre superficies como el papel, utilizando tintas, a través de diversos medios. En la impresión inkjet, el cabezal de impresión tiene unas boquillas que emiten la tinta, a la vez que realiza un recorrido horizontal. Por su parte, la impresora láser funciona calentando la tinta en forma de polvo para adherirla al papel.
Las impresiones de gran tamaño se pueden plasmar con tinta, láser o revelado químico; este último procedimiento garantiza una calidad de imagen superior. Gracias a los avances en cuanto a impresiones, ahora es posible tener cualquier imagen plasmada, no solo en papel, sino en cartulinas, telas y más. Las impresiones son fundamentales para dar a conocer tus ideas, proyectos, ofertas, productos y servicios de forma escrita.
Lo mejor es que realizar una impresión no te llevará más que unos segundos, es un proceso rápido y eficaz. Sácale partido a tus ideas y elige el mejor tipo de impresión para dar a conocer tu negocio en diversos entornos físicos.
¡Sigue con nosotros y los beneficios de una buena impresión en Grupozona.es!
Tipos de Impresiones
Si deseas plasmar tus ideas, las opciones de impresión te ayudarán a darle un toque especial a cada una de ellas. Ahora te diremos cuáles son los tipos de impresiones que existen y sus particularidades.
- Digital: Se utilizan superficies para reproducir textos, imágenes y números, a través del uso de tinta o láser. Esas superficies pueden ser telas, plásticos, películas, papel fotográfico, papel común, cartulina, acrílicos y más.
- Offset: Se le conoce por el uso de placas en aluminio para transferir determinada imagen sobre una manta de goma. Luego, se rueda la imagen sobre la superficie elegida para dar lugar a la impresión.
- Flexografía: Es el tipo de impresión especial para cartones ondulados que servirán de embalaje. Utilizan placas de caucho, rotativas y tintas acuosas de fácil secado.
- Tipográfica: Se caracteriza por una superficie elevada impregnada de tinta, presionada contra una superficie suave que puede ser papel. Así se obtiene una imagen en sentido inverso.
- Huecograbado: Una plancha metálica sirve para grabar en ella una serie de huecos con el motivo o diseño a imprimir. Luego se llenan de tinta y se presiona directo sobre la superficie de impresión.
- Serigrafía: Se utiliza una plantilla colocada sobre una malla estirada sobre un marco. La plantilla tiene la imagen plasmada en aberturas que facilita el paso de la tinta hasta la superficie a imprimir.
Ventajas y Desventajas
Impresión Digital
- Ventajas: Facilita la personalización de las imágenes. Es rápida, económica y de calidad.
- Desventajas: El tamaño del papel es menor que los de impresión offset, así que la imagen está limitada por sus dimensiones.
Impresión Offset
- Ventajas: La imagen final es de una gran calidad, podría considerarse una fotografía. Ideal para imprimir grandes cantidades.
- Desventajas: Cuando se realizan tiradas cortas, el coste es superior a otras técnicas de impresión.
Flexografía
- Ventajas: La flexibilidad de sus planchas de caucho le permite imprimir con calidad sobre materiales de distintas texturas, sea cartón corrugado, plástico o bolsas. Las tintas a base de agua tienen tiempos de secado mucho menores.
- Desventajas: Las impresiones de tamaños muy pequeños pueden verse afectadas por el sustrato y las cualidades de la plancha. Se requiere de mayor control para las zonas desiguales.
Huecograbado
- Ventajas: Al utilizar tintas sin grasas, el tiempo de secado es menor. Ideal para grandes cantidades de impresiones. La calidad de imagen y el brillo son superiores.
- Desventajas: Es un tipo de impresión costoso. Requiere el uso de placas de cobre, por lo que ha sido sustituida por impresiones flexográficas y offset.
Serigrafía
- Ventajas: Es ideal para impresiones sobre telas, camisetas, bolsas ecológicas y poleras. Se pueden plasmar imágenes y textos con la misma calidad.
- Desventajas: Cada diseño debe estar bien delineado y ser simple para que pueda plasmarse de forma correcta.
¿Cuánto cuesta una Impresión?
Los costes de impresión siempre van a variar de acuerdo a una serie de factores. Influye el tamaño, el tipo de papel o superficie de impresión, la calidad de la imagen, los colores a utilizar y el tipo de impresión. También la empresa que lo realiza establece sus costes en base a la calidad de sus servicios.
Con Grupozona.es tendrás toda la calidad que mereces a precios increíbles. Te ofrecemos impresiones de cuadrípticos, dípticos, planos desplegables, trípticos y mucho más.